Si estás pensando en aprender inglés desde casa ya sea porque quieras mejorar el idioma en tu tiempo libre, aprobar algún examen para un título oficial o simplemente por motivos laborales, desde The factory Of English os traemos una serie de consejos para que con un poco de organización puedas comenzar a mejorar a tu inglés desde tu propia casa.
Organiza tus materiales y planifica un calendario de estudio
En internet hay miles de recursos para aprender inglés de forma gratuita, dedica el tiempo que sea necesario a preparar todos los materiales y recursos que necesites ya sean impresos u online. Busca materiales adecuados a tu nivel y una vez tengas el material planifica un calendario de estudio, marcándote metas diarias, semanales o mensuales. Debes ser realista y marcarte objetivos que puedas llegar a cumplir.
Compromiso
Si deseas realmente mejorar tu inglés hará falta un compromiso para cumplir los objetivos diarios o semanales que te hayas marcado. Márcate un mínimo de 10 minutos diarios por ejemplo, y cuando no puedas, realiza al menos esos 10 minutos repasando el contenido que hayas estudiado el día anterior. Todos los idiomas requieren de constancia y dedicación para conseguir dominarlos correctamente.
Estudia en un lugar aislado y habla
Suelta el bolígrafo. Cuando estudies busca un lugar aislado en el que puedas hablar y practicar en voz alta. No se trata solo de aprender a leer en inglés, sino de hablar en inglés. Hay que trabajar la destreza con el writing pero cuánto más tiempo estés hablando y menos escribiendo, más mejorará tu inglés.
Escucha y escúchate
El listening es una destreza esencial a a hora de estudiar inglés. Escucha documentales, series, televisión o radio en inglés, porque escuchar y entender es la base de todo. Además si puedes grábate hablando inglés, escúchate y compárate con cómo hablaría un nativo. Lo ideal es hacerlo con un profesor o profesora que nos corrija, algo que tampoco resultaría un problema a la hora aprender inglés desde casa, ya que existen muchas academias de inglés que ofrecen clases ingles online a precios económicos, como The Factory Of English.
Repasa y no hagas siempre lo mismo
That, this, el verbo to be, el present simple, etc… se usan en el día a día mucho más y de forma constante que contenidos más complicadas como el tercer condicional. Aunque sigas avanzado no olvides repasar y machacar todos los conceptos básicos para saber entenderlos y usarlos sin cometer ningún error. Igualmente para no caer en la monotonía y te acabes aburriendo no hagas siempre lo mismo. Varía los ejercicios y no inviertas más de 15 minutos en el mismo, hay infinidad de ejercicios para aprender y practicar.
Esperemos que estos sencillos os ayuden para aprender inglés desde casa, y si te atascas, en The Factory Of English estamos para ayudarte.